Tanto al servicio de intereses particulares como de manera más especializada para intereses empresariales, el Notario autoriza testimonios de documentos originales, atribuyendo a la reproducción que realiza, el mismo valor que tiene el original que ha sido reproducido.
Estos documentos son de una importancia esencial para infinidad de trámites, especialmente Oficiales y Administrativos en los que es necesario acreditar, especialmente para cualquier contratación administrativa, tanto en España como con el extranjero, la identidad de las empresas, su regular y legal constitución, las facultades de sus representantes u órganos de administración, su cualificación o méritos empresariales o profesionales, y un sinfín de extremos que necesitan ser Acreditados.
Del mismo modo, las legitimaciones, por ejemplo las de firmas, son testimonios en los que el Notario acredita que un determinado documento, cualquiera que sea su naturaleza está suscrito y avalado por la firma de una persona, y de la que el Notario da fe y por tanto acredita, su identidad. La importancia de estos documentos es pues decisiva.
En la Notaría- Francisco Javier Monedero- Madrid, estamos a disposición de empresas y particulares para la urgente y eficaz gestión de cuantos testimonios y legalizaciones precisen, pudiendo también responsabilizarnos en interés del cliente de todos los trámites diplomáticos necesarios para que dichos documentos puedan surtir plenos efectos fuera de España en sus países de destino.